Click to listen highlighted text!

norma y modelos

Acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de fecha 10 de marzo de 2016

Si quieres acceder a una subvención

presenta tus proyectos

antes del 31 de octubre de cada año

En el Pleno celebrado el 10 de marzo de 2016 y a propuesta conjunta de los grupos Socialista, Ahora Murcia y Ciudadanos se aprobó la moción refererente a la  “NORMATIVA para la obtención de ayudas, subvenciones o patrocinios” por las Asociaciones sin ánimo de lucro de nuestro pueblo.  Esta norma es de interés general y de obligado cumplimiento para todas aquellas asociaciones que quieran acceder a ayudas desde la Junta. Queremos que vuestra asociación se beneficie no solo de las ayudas que pueda obtener a través de la Junta Municipal, ya que si cumplen con los requisitos podrán acceder a ayudas de otras instituciones oficiales o privadas.

Desde la Junta promovemos el principio de equidad para ello y con el fin de que éste término sea aplicado de manera correcta ponemos en marcha unas normas mínimas para acceder a patrocinios o ayudas económicas a las Asociaciones sin ánimo de lucro que existen en nuestro pueblo, dichas normas serán de aplicación a todas las Asociaciones (mayores, mujeres, jóvenes, comisión de fiestas, comisión carnaval, cofradías Semana Santa, etc.), la constitución y legalización son requisitos indispensables para el acceso a cualquier tipo de ayuda. A continuación dejamos enlaces con las bases, pasos a seguir para la creación de la Asociación, y modelo de Estatutos para las Asociaciones sin ánimo de lucro.

Una vez que la Asociación quede Registrada en el correspondiente registro, no solo podrá acceder a las ayudas que desde la Junta podamos conceder, abriéndose un enorme abanico para acceder a todo tipo de ayudas promovidas por entidades oficiales  locales, como Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma de Murcia, o de empresas y entidades privadas, ya que posiblemente la Junta no pueda ayudar o subvencionar el 100% de los proyectos presentados puesto que siempre va a depender de los presupuestos y del reparto de las partidas presupuestarias.

Con esta norma lo único que pretendemos es regular la forma de acceso a ayudas con el fin de hacer una distribución ecuanime de esta partida presupuestaria y que nadie quede fuera de ella. Insistimos en la necesidad de que estos requisitos son indispensables y quién no los cumpla quedará automáticamente fuera de las posibles ayudas que a través de la Junta pudiera obtener.

El plazo para presentar la solicitud acompañada de su correspondiente memoría acaba el 31 de octubre de 2016. Para los presupuestos de 2017.

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!