Click to listen highlighted text!

ilustres rinconeros | rinconeros ilustres

Con el pasar del tiempo transcurren hechos y acontecimientos importantes en todos los aspectos como: políticos, culturales, sociales, etc., formando parte de la historia de un pueblo o país.

Cada uno de estos sucesos tiene protagonistas que destacan por su actuación y aporte en las distintas áreas logrando jugar un papel fundamental en el desarrollo de una nación.

Desde este pequeño rincón, os mostraremos la vida y obra de importantes personajes nacidos en Rincón de Beniscornia, que por su desempeño y acciones han logrado ocupar un lugar importante dentro de la historia no solo de nuestro pueblo, si no también de nuestro país alcanzando en ocasiones el reconocimiento internacional.

Si conoces o sabes de alguien que debiera estar aquí y nos lo hemos pasado por alto, enviamos los datos del personaje para que podamos incluirlo en este sitio.

Ilustre | [persona, institución] Que es muy conocido por haber hecho algo importante o sobresalir en alguna actividad.

Juan Cano Ballesta nació el 12 de Marzo de 1932 en el corazón de la huerta de Murcia, en Rincón de Beniscornia, realizó sus estudios de Filología Románica en la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich, en Alemania, entre 1956 y 1961, y en la misma Universidad de Munich presentó su Tesis doctoral con el título de Die Dichtung des Miguel Hernández. Eine Stilistische Untersuchung, obteniendo así el Doctorado en Filología Románica en Diciembre de 1961.

En abril de 2017 enmarcado dentro de la 1ª Primavera Cultural y con motivo de la celebración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, pronunció una magistral conferencia sobre la vida y obra del poeta en el Centro Municipal de Actividades Múltiples de éste su pueblo, estuvo acompañado por D. Aitor Larrabide Achútegui Director de la Fundación Miguel Hernández , siendo ovacionado por sus familiares, amigos y vecinos al finalizar su sobria y esquisita intervención.

Leer más…

Profesor e Hispanista | D. Juan Cano Ballesta

31/10/2010 – María Dolores Sánchez destaca la extensa trayectoria profesional del profesor Cano Ballesta. Murcia.com / Ciudad de Murcia

02/11/2010 – Rincón de Beniscornia rinde homenaje al hispanista Cano Ballesta, su vecino más ilustre. Diario la Verdad de Murcia.

 


José García López nació en la localidad murciana de Rincón de Beniscornia en agosto de 1936. Cursó Filología Clásica en la Universidad Central de Madrid, ampliando estudios posteriormente en Alemania.
Fue profesor adjunto de la Universidad Complutense y, entre 1974 y 1977, profesor de la Laguna. En esa fecha se convirtió en el el primer catedrático de Filología Griega de la Universidad de Murcia, donde ha ejercido hasta ahora.
La edición del libro ha corrido a cargo de Esteban Calderón Dordá, Alicia Morales Ortiz y Mariano Valverde Sánchez.

Leer más…

José García López - Filólogo
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!