Click to listen highlighted text!

CMAM | Centro Municipal de Actividades Múltiples

El Centro Social de Rincón de Beniscornia es uno de los centros municipales pedáneos administrados por el Ayuntamiento de Murcia. Su edificio alberga a las distintas asociaciones culturales de la localidad y los despachos de la oficina municipal,  grupos políticos de la Junta Municipal, aula de informática dotada de 8 ordenadores con conexión a internet, así como el consultorio médico que asiste a los vecinos.

Son varias las asociaciones de la población, la Asociación Cultural Virgen de los Remedios suele encargarse de los aspectos culturales más tradicionales de la localidad, mientras que el Centro de Mayores y el Centro de la Mujer Atenea, se ocupan de algunos de los cursos y talleres que se organizan durante el año.

Actividades

Los cursos suelen tener un carácter tanto formativo como lúdico, así los cursos de informática o geriatría suelen estar destinados a ofrecer los principios de una futura formación laboral, mientras que los de manualidades, bordado, pintura, teatro, bailes de salón y yoga quedan destinados a permitir a los vecinos disfrutar con actividades lúdicas o especialidades que no están al alcance de todos los ciudadanos.

El Centro de Mayores también organiza seminarios, charlas, bailes y algunas excursiones, generalmente con motivo de fiestas o conmemoraciones.

El Consultorio Médico o Botiquín recibe la atención diaria de un ATS, pero para la atención médica los vecinos suelen desplazarse a las poblaciones vecinas de La Ñora o La Raya

Centro Municipal de Actividades Múltiples – Carril de los Plazas, s/n  – Rincón de Beniscornia – 30108  Murcia


Área recreativa

más de 1.000 m2 de zonas verdes y deportivas, 2 zonas infantiles

Aprovechando el antiguo cauce del río y a espaldas de la fábrica de conservas BEN ROS (actualmente inactiva) y con la cesión de terrenos por parte de la CHS Confederación Hidrográfica del Segura al Ayuntamiento de Murcia, se construyó una pista deportiva, añadiendo después una zona de ocio compuesta por pistas para la práctica de petanca, parque infantil dotato de aparatos de juego, y una zona de gimnasia también dotada de máquinas para hacer ejercicio, zona con mesas y bancos,  todo ello ocupando una superficie aproximada de 1.000 m2. Tenemos en proyecto volver a iluminar la pista deportiva para poder utilizarla en las horas nocturnas, así como una serie de mejoras en la zona tanto de acceso, como de adecuación de las infraestructuras y crear nuevas zonas ajardinadas. Existen dos parques ifantiles uno situado en la Plaza de la Iglesia y otro en la Ctra. de La Ñora (Cruz del Camino) dotados de elementos para el juego y el ocio infantil.

CEIP Rincón de Beniscornia

Enseñanza bilingue – Huerto Escolar Ecológico

Colegio de enseñanza infantil y primaria, dotado de 4 aulas de enseñanza, una de actividades múltiples, patio, comedor (actualmente cerrado). Nuestra intención es promocionarlo para evitar su cierre, actualmente reciben educación en él unos 15 niños, esto no quiere decir que no haya niños en el pueblo, si no que la inmensa mayoría reciben su educación en pueblos cercanos. Si queremos que el colegio no solo no desaparezca, sino que crezca debemos concienciar a los padres para que sus hijos estudien en el colegio público del pueblo, obviamente dotandolo de los medios e infraestructuras adecuadas y actualizadas para la formación de nuestros hijos, y así poder formar a nuestros niños no sólo en la enseñanza primaria sino llegar a cumplir el ciclo de educación secundaria sin tener que desplazarse fuera de la localidad. Si todos luchamos por ello seguro que lo conseguimos.

C/ Escuelas, 273 – Rincón de Beniscornia – 30108 Murcia –  Tel: 968296107 | Fax: 968296107  | 30005296@murciaeduca.es


Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!