Click to listen highlighted text!

Representación Auto Sacramental de los Reyes Magos

 En Cultura, Fiestas, Noticias Locales

Como cada 2 años, uno más la Asociación Cultural Virgen de los Remedios y su cuadro artístico ponen en escena el Auto Sacramental de los Reyes Magos

Las fiestas religiosas dedicadas a celebrar los dos momentos más importantes de la vida de Jesucristo (su nacimiento y pasión) siempre han fomentado la representación de obras dramáticas


Diseño cartel Antonio Martínez Vicente - Si quieres ampliarlo pulsa sobre la imagen

Diseño cartel Antonio Martínez Vicente

Murcia ha sido particularmente receptiva a las dramatizaciones navideñas, sobre todo a los autos de Reyes Magos muy extendidos por las zonas rurales de toda la Región. Estos autos se basan en su casi totalidad en La Infancia de Jesucristo de Fernández y Ávila. Tal como aparece en esta obra, entremezclan la historia de los Reyes Magos con las aventuras de los pastores Jusepe y Rebeca.

La representación se realiza en Rincón de Beniscornia desde el siglo XIX, y a pesar de basarse esencialmente en el texto de Fernández y Ávila, incluye varios episodios que no provienen de esta fuente.

Pasando de generación en generación, cada dos años se vuelve a repetir “el milagro” de la puesta en escena de esta obra. El día de Reyes a las 11 de la mañana en la plaza del pueblo e interior de la Iglesia, es el punto final al trabajo de varios meses, durante los cuales se han repasado los diálogos, arreglado las ropas que con tanto mimo sus madres o mujeres habían confeccionado en años anteriores, restaurado sus decorados pintados también por ellos sobre lienzo, y sobre todo se han reunido de nuevo, pues no podemos olvidar que muchos de los actores y actrices ya no viven en el pueblo que los vio nacer. Sin embargo, acuden cada año a la cita con la tradición centenaria del Auto de Reyes Magos.

 


Reparto: Estrella – Alba Martínez Sánchez, Melchor – Juan Luis Rabadán Ortín, Gaspar – Antonio José Funes Ortín, Baltasar Joaquín Aroca Ortín, Jusepe – Jesús Miguel Martínez Orenes, Rebeca – Mª Dolores Orenes Bernabeu, Herodes – José Ángel García Manzanera, Ministro – José A. García Romero, Demonio – José M. García Hernández, San Miguel – Alba Martínez Sánchez, Centurión – Antonio José García Cano, Reina – Gracia Martínez Orenes, Virgen – Leonor Martínez Abellán, Niño Jesús – Julia Valera Martínez, San Gabriel – Gloria Cortés Rabadán, Raquel – Raquel Iniesta Orenes.

Equipo Técnico: Francisco García Rosa, Antonio Orenes Bernabeu, Juan Ignacio Cano Ortín, Ruben Martínez Ortín, José Ginés Valera Mula. Grafismo: Antonio “de la Manuela”. Decorados José Ortín Teruel, José Francisco Ortín Lucas. Dirección: Joaquín Martínez Ortín.

Os esperamos, mañana día 6 a partir de las 11 de la mañana en la puerta de la Iglesia de Rincón de Beniscornia. Recuerda es GRATIS, hasta completar aforo
Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!