Click to listen highlighted text!

Proyecto ‘Murcia Río’

 En Infraestructuras, Proyectos

El pasado lunes día 25 de julio fuimos convocados los pedáneos de Puebla de Soto, La Raya, Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia para informarnos del Proyecto Murcia Río que afectará a los meandros existentes entre el Azud de la Contraparada y Murcia. Está coordinado por el arquitecto y Subdirector Técnico de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta Don Jesús López López. El proyecto propone la recuperación de estos meandros cercanos a nuestra población. Al parecer, supondrá la reforestación con árboles autóctonos, la creación de zonas de paseo y recreativas/deportivas, así como la protección del patrimonio. También se propone fomentar que se vuelvan a cultivar parcelas de huerta abandonadas. Por tanto, consideramos que sería conveniente nuestra participación en el diseño y desarrollo del proyecto.

Los pedáneos de la zona hemos sido convocados el próximo 8 de septiembre a la primera reunión operativa en la que van a participar expertos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, ANSE, la Confederación Hidrográfica del Segura y funcionarios municipales. Se nos ha solicitado que llevemos las primeras ideas y sugerencias sobre el proyecto a esta reunión. No obstante, ya hemos hecho llegar al coordinador del proyecto un primer escrito en el que señalamos los principios básicos sobre los que creemos que se debe desarrollar el proyecto, así como una serie de sugerencias. Podéis descargar este documento inicial de trabajo. Por ejemplo, se propone desde el Rincón de Beniscornia la posibilidad de que la antigua depuradora sirva como un centro de información, interpretación y observatorio de la Huerta de Murcia la cual ha tenido muy buena acogida por parte del coordinador del proyecto.

Creemos conveniente y solicitamos la participación de vecinos y vecinas, de asociaciones y de otros colectivos de la pedanía con sugerencias e ideas.

Gracias por vuestra colaboración.

La Junta Municipal

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!