Click to listen highlighted text!

Especial Pedanías Diario La Verdad de Murcia

 En Prensa

Rincón de Beniscornia, un punto virgen de la huerta con gran tirón

EJEMPLARIDAD Constituye un pueblo dormitorio modelo por su tranquilidad y cercanía a la capital

S. T. – Murcia – Diario La Verdad


Rincón de Beniscornia maneja una serie de proyectos que, según su Junta Municipal, «en su conjunto mejorarán la calidad de vida y el tránsito de vecinos y visitantes». Entre ellos destacan la eliminación de la doble curva en la calle Virgen de los Remedios; el traslado del transformador de Iberdrola a un lugar seguro; la creación de aceras en la carretera de La Ñora entre Cruz del Camino y Puente Magaz y en la Calle de la Barca; el soterramiento de contenedores en la Plaza Mayor y su adecuaciópn en calle Orfeón Fernández Caballero; colocación de limitadores de velocidad en esta calle y Avenida Río Segura; adecuación accesos a zona de pista deportiva y zona recreativa con plantación de arbolado, instalación de farolas.

Se ha solicitado la desafectación de la antigua depuradora para uso de aula de naturaleza y actividades deportivas. Igualmente se pretende dotar de iluminación a la pista deportiva y abrir a la comunicación enrtre las calles Brazal y La Barca.

La Junta considera que existe un déficit en infraestructuras, principalmente en el área de salud y de ocio y tiempo libre, para lo que solicitan la construcción de un centro de salud, así como dotar al centro municipal de actividades múltiples del equipamiento necesario para acoger a los colectivos existentes, y red wifi para el centro social.

Rincón de Beniscornia tiene como punto de atracción que sea aún un pedazo de huerta aún virgen, gozando de la tranquilidad que da este entorno a pesar de encontrarse a solo cuatro kilómetros del centro de la ciudad, lo que ha convertido a la pedanía en un pueblo dormitorio modélico.

La pedanía podría beneficiarse ampliamente de proyectos como la incorporación del Plan Río, el cual ha incluido un lugar histórico de la pedanía como son ‘Los Canalaos’, resto de salto de agua en el cauce de la acequia mayor aljufia utilizado para producción eléctrica como espacio de recuperación del a anguila de río.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!